Todos los pacientes que sufren quemaduras necesitan una primera asistencia en el lugar del accidente. De acuerdo con lo expuesto en el epígrafe anterior:
Las QUEMADURAS LEVES
PRECISAN SOLAMENTE TRATAMIENTO LOCAL para la curación de la "herida de la quemadura".(quemaduras de primer y segundo grado con menos del 15% de extensión).
Las QUEMADURAS GRAVES y MUY GRAVES
PRECISAN TRATAMIENTO SISTÉMICO encaminado a reponer líquidos, monitorizar a un paciente en estado de shock o preshock... seguido por un TRATAMIENTO LOCAL DEL ÁREA QUEMADA.
En primera instancia se coloca al herido en decúbito supino.
Dependiendo de la localizacion de las heridas, se recuesta al accidentado, por qjemolo, si tiene quemaduras en el pecho y espalda, se le colocará de lado, evitando asi que la parte dañada tenga contacto con el suelo.
Se le trasladará con una camilla, teniendo en cuenta, que la cabeza debe estar inclinada 30 grados hacia delante,esto, para evitar la aparicion de edemas, en la zona del cuello, cara y cabeza.
Ante toda circunstancia el herido debe ser manejado con cuidado, y sobre todo evitando que la piel afectada entre en contacto con objetos que puedan crear una infeccion, lo cual desataria complicaciones mas severas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario